introducción al tarot

Introducción al tarot del amor

El tarot, o baraja de adivinación, tiene un origen muy disperso. Hay quien dice que nació en Italia en el siglo XIV a través de un juego de cartas, otros aseguran que su nacimiento se ubica en China y hay quien afirma que fue en la India. También otra teoría sitúa su introducción en Europa de la mano de los zíngaros provenientes de Asia Central.

Lo que está claro es que se trata de una tradición mística, con mucha simbología, y muchas interpretaciones, combinación de muchas creencias, como la astrología, la numerología o la cábala.

En el artículo de hoy queremos hacer una breve introducción a esta disciplina, estudiando brevemente el significado de sus cartas y entendiendo cómo funciona una tirada de tarot con la carta de Los Amantes.

Acompáñanos y adéntrate en este mundo de misticismo y adivinación.

Significado de las 78 cartas

Una baraja de tarot está compuesta por un total de 78 cartas, de las cuales 22 son los denominados Arcanos Mayores y las otras 56 son los Arcanos Menores.

Los Mayores son las cartas donde viene representado el universo desde sus comienzos, así como el mundo terrenal y el espiritual. Se pueden utilizar únicamente estas cartas para hacer una lectura, o bien combinarla con los Arcanos Menores.

Estos segundos son los triunfos o naipes de la baraja, empezando por el as hasta el 10 y la sota, la reina y el rey. Estas cartas están divididas en tres grupos, que son la acción, el conocimiento y la emoción y nos informan, en una tirada, de los acontecimientos del día a día.

Cada una de las cartas tiene un significado individual, pero se interpreta de diferente forma cuando se lee en una tirada múltiple.

Los oros hablan de lo material y de las cosas concretas, las copas tienen una visión más emocional y creativa, las espadas definen el ámbito espiritual y las decisiones, mientras que los bastos hablan de vitalidad. Pero también hay que tener en cuenta la carta exacta que te salga, es diferente el significado del rey de bastos y el de la reina del mismo palo.

También cada uno de los Arcanos Mayores tiene un significado concreto, pero hoy queremos centrarnos en la carta de Los Amantes, la número seis. Tiene un significado distinto si sale del derechas que si sale del revés, además, como veremos a continuación, depende mucho de la pregunta concreta que realices en cada momento.

Los Amantes al derecho significan unión de valores, semejanza, relaciones; mientras que si sale dada la vuelta tiene un significado algo más negativo: carencia de consonancia, inestabilidad, pérdida de la vinculación entre los sentimientos.

Pero como os comentábamos, depende mucho de la tirada en concreto y las preguntas que se hagan.

tirada tarot mujer

Tirada de tarot

Una tirada del tarot, por así decirlo, es la mano de cartas utilizada para hacer una lectura adivinatoria. Esta se suele realizar sobre un tapete morado, símbolo del cambio, acompañado de una vela blanca, con un poco de incienso y dejando la energía fluir sin poner ningún impedimento (no cruzar las piernas ni los brazos).

Existen numerosos tipos de tiradas, como el Juego de las 3 cartas o la Cruz Celta, cada persona que realiza este tipo de lecturas tiene sus métodos propios, pero hay algo común a todos, las cartas se barajan y se cortan.

Ahora volvemos de nuevo a la carta de Los Amantes, es la número 6 de los Arcanos Mayores y se asocia directamente con el matrimonio y la asociación de vínculos (2+2+2 ó 3+3), pero como decíamos, en cada tirada tiene un significado diferente teniendo en cuenta las otras cartas que aparecen. También influye directamente las preguntas que se realizan y cómo se plantean, por ejemplo:

Si la cuestión planteada es sobre si va a pasar algo concreto, la respuesta que adquirimos con esta carta es un sí; mientras que si preguntamos por una persona en concreto, nos define un perfil que acepta los cambios. Por otro lado, si estamos preguntando acerca de una situación y la carta de Los Amantes sale invertida, significa que es momento de tomar una decisión.

Como veis, una misma carta puede tener varios significados.

También tiene varias interpretaciones dependiendo del tema que abordemos. De este modo:

  • Si hablamos de amor se trata de una gran carta, anuncia evolución, pasos adelante dentro de una relación. Si no tienes pareja, puede simbolizar que se avecina una buena oportunidad para ti en el amor, ya sea con alguien nuevo, o incluso con una expareja.

  • En el ámbito monetario, también augura buenos momentos, aunque no te confíes porque pueden no durar mucho tiempo, no puedes dejar de prestarle atención al dinero, no sabes lo que puede pasar.

  • Visualiza un momento de profunda espiritualidad y vida interior.

  • En cuanto a la salud, vaticina que el romance puede suponer desgaste fijo, por lo que se debe mantener una dieta saludable para mantener la energía al máximo.

  • En el trabajo también presagia buenas situaciones, incluso una posible toma de decisiones importante.

En definitiva, una tirada de tarot no es algo literal, que sale una carta y tiene un diccionario que evalúe su significado, va más allá, es espiritualidad, simbología. Por eso es muy importante que la tirada sea realizada por una persona que entienda lo que está haciendo.

Ahora, si visitas nuestra web, puedes conseguir una consulta de tarot de manera gratuita. ¿Estás preparado para conocer tu futuro?

Si te ha servido, deja un comentario

2 respuestas

Deja una respuesta

Consulta Gratis

¿Quieres una consulta totalmente gratis, personalizada y por escrito? Te mandamos también un regalo de tiempo a tu móvil por SMS

* Necesitamos tus datos para poder darte una consulta totalmente personalizada. Una vez lo recibamos, te enviaremos un email con tu lectura zodaical y un SMS con un teléfono y un código con minutos gratis. Servicio para mayores de edad.

mujer tirando cartas tarot

Consulta gratis

¿Quieres una consulta totalmente gratis, personalizada y por escrito? Te mandamos también un regalo de tiempo a tu móvil por SMS

* Necesitamos tus datos para poder darte una consulta totalmente personalizada. Una vez lo recibamos, te enviaremos un email con tu lectura zodaical y un SMS con un teléfono y un código con minutos gratis. Servicio para mayores de edad.