símbolos de la buena suerte

Símbolos de la suerte

Desde la antigüedad, a lo largo de la historia, ha habido infinidad de objetos que por determinadas razones se han asociado directamente símbolos que dan buena suerte. Algunos debido a sus características, otros por llevar asociada alguna historia mística o incluso determinados objetos que, se dice, han sido bendecidos por deidades.

Sea por la razón que sea, lo cierto es que cada cultura cuenta con ciertos símbolos que, se cree, atraen a la buena suerte y la fortuna.

Diferencia entre amuleto y talismán

A pesar de la gran cantidad de objetos a los que se confiere la capacidad de aportar fortuna, no todos son iguales, por lo que no se debería meter a todos ellos en el mismo saco.

De este modo, podemos diferenciar dos grandes grupos de símbolos de la buena suerte: los amuletos y los talismanes.

Mientras que los amuletos son aquellos objetos capaces de proteger a su portador, de forma preventiva, de cualquier mal que pueda atacar, sea del carácter que sea.

Los talismanes son objetos que adquieren su poder, ya sea fortuna, suerte o protección, a través de un rito religioso. Por esta razón, cualquier objeto puede ser un talismán una vez se ha llevado a cabo dicha ceremonia.

Algunos ejemplos de símbolos de la buena suerte

Podemos encontrar infinidad de amuletos asociados a la buena suerte y protección ya que, como comentábamos antes, cada cultura tiene los suyos propios, aunque algunos han llegado a traspasar fronteras.

Símbolos de la suerte
Un trébol de 4 hojas

Los símbolos de la buena suerte más reconocidos en la cultura popular son el trébol de cuatro hojas o la herradura, la cual tiene diferentes significados dependiendo de la forma en la que se coloque: si se encuentra en una pared o encima de la puerta en forma de “U”, trae buena suerte a todas las personas que se encuentran dentro de dicha estancia; mientras que las que se colocan invertidas, trae buenos presagios a las personas que pasan por debajo.

Otros símbolos a tener en cuenta

  • Bellota: los vikingos consideraban a este fruto del roble como amuleto de la buena suerte y protección, por lo que lo colocaban en los marcos de las ventanas de las casas, con el fin de protegerlas.
  • Grillos: son un gran símbolo de la buena suerte, ¿la razón? En la cultura China, consideraban a este insecto como una criatura de protección ya que, si aparece cualquier tipo de peligro, dejan de cantar, por lo que aquellas personas que tienen uno en casa, pueden ser notificados de cualquier riesgo inminente.
  • Cerdos: de nuevo, la cultura China asegura que estos animales son símbolo de abundancia y riqueza.
  •  En Egipto, la media luna simboliza a Isis, madre de todos los dioses.
  • Pentagrama: estrella de cinco puntas que simboliza los cinco elementos primarios, el agua, aire, fuego, tierra y espíritu. Se dice que aquellas personas que portan este símbolo sobre su cuerpo son capaces de incrementar sus habilidades psíquicas.

Y podríamos seguir así de manera infinita, dado la multitud de objetos a los que se le otorga la capacidad de aportar suerte y buena fortuna; la cruz egipcia, la mano de Fátima, el tetramatón, las anclas, el sol y un larguísimo etcétera.

Y tú, ¿tienes algún objeto personal al que consideres amuleto o talismán?

Si te ha servido, deja un comentario

Deja una respuesta

Consulta Gratis

¿Quieres una consulta totalmente gratis, personalizada y por escrito? Te mandamos también un regalo de tiempo a tu móvil por SMS

* Necesitamos tus datos para poder darte una consulta totalmente personalizada. Una vez lo recibamos, te enviaremos un email con tu lectura zodaical y un SMS con un teléfono y un código con minutos gratis. Servicio para mayores de edad.

mujer tirando cartas tarot

Consulta gratis

¿Quieres una consulta totalmente gratis, personalizada y por escrito? Te mandamos también un regalo de tiempo a tu móvil por SMS

* Necesitamos tus datos para poder darte una consulta totalmente personalizada. Una vez lo recibamos, te enviaremos un email con tu lectura zodaical y un SMS con un teléfono y un código con minutos gratis. Servicio para mayores de edad.