el significado de los arcanos mayores

El significado de los arcanos mayores

Como hemos visto en ocasiones anteriores, el mazo de tarot está compuesto por 78 cartas, de las cuales, 22 son las denominadas Arcanos Mayores. Estas cartas, en una tirada de tarot, simbolizan sucesos vitales, de gran importancia y muy relevantes a lo largo del tiempo.

Por esta razón, hoy queremos mostraros el significado de los Arcanos Mayores.

El Loco

Esta carta, que no corresponde a ningún número de la baraja, simboliza la carencia de sentido común. También se puede asociar a la emoción, a la superficialidad y a la extravagancia. En ocasiones, esta carta es representada como aquella persona que se hace la loca, pero que sabe muy bien lo que quiere y hacia dónde va.

I. El Mago

La carta de El Mago representa el origen, el poder absoluto, la autonomía. Simboliza la energía, la llamada a la acción, la facilidad de llevar a cabo algo novedoso.

II. La Papisa o La Sacerdotisa

La Papisa hace alusión al conocimiento, a la sabiduría. Representa a una madre y, de este modo, simboliza la prudencia, la paciencia, la discreción y la piedad.

III. La Emperatriz

Esta carta representa la unión entre espíritu y mente, llegando así a la comprensión.

IV. El Emperador

Este arcano representa el poder terrenal, lo material, la energía, la firmeza y la fortuna. Es un símbolo de protección.

V. El Papa o El Sumo Sacerdote

En contraposición a la carta anterior, el Sumo Sacerdote simboliza el poder espiritual, la voluntad divina. Nos viene a decir que todo aquello que sucede viene marcado por el destino.

VI. Los Enamorados

Esta carta representa la unión entre dos personas, la atracción existente entre ambas y las pruebas superadas para que este vínculo sea posible. Habla de la dualidad, de la relación entre el interior de una persona y el mundo exterior. También simboliza los posibles enfrentamientos ante un suceso.

Cartas del Tarot
Cartas del Tarot

VII. El Carro 

Como no podía ser de otro modo, esta carta simboliza los viajes, los desplazamientos, pero también el éxito, la superación de obstáculos y la posibilidad que cada uno tiene de moldear su propio destino.

VIII. La Justicia

Nos muestra el equilibrio, la armonía y, cómo no, la justicia. Cómo, para conseguir que ciertas cosas se mantengan en equilibrio, es necesario sacrificarlas.

IX. El Ermitaño

El Ermitaño representa la soledad, el silencio, la sabiduría, el tiempo disfrutado con uno mismo con el fin de reflexionar.

X. La Rueda de la Fortuna

Simboliza el movimiento, el cambio constante, la evolución.

XI. La Fuerza 

La suerte, la fortuna, el espíritu predominante sobre lo material.

XII. El Colgado 

Este arcano representa las limitaciones que nosotros mismos nos ponemos, las pruebas, los sacrificios.

XIII. La Muerte

A pesar de que suele ser vista como una carta con un significado muy negativo, La Muerte representa el cambio, la transformación total. Indica que existe un final que da paso a un nuevo comienzo.

XIV. La Templanza

Esta carta simboliza la paciencia, el autocontrol, la reflexión. Nos muestra la necesidad de trabajar en armonía con el fin de conseguir la trascendencia.

XV. El Diablo

Representa todo aquello considerado como mundano: las pasiones, la tentación y la obsesión.

XVI. La Torre o la Casa de Dios 

Este arcano simboliza todos aquellos cambios que ocurren y que no nos ofrecen otra alternativa.

XVII. La Estrella

Carta muy positiva, nos aporta esperanza, suerte; muestra la existencia de una buena conexión mental o intelectual. Simboliza el momento idóneo para aclarar las ideas.

XVIII. La Luna 

La Luna simboliza un período oscuro del que se debe salir, el cambio. Nos demuestra que si dejamos atrás el pasado, podemos dar paso a algo positivo.

XIX. El Sol 

Esta carta está llena de energía positiva, de éxito, felicidad y armonía.

XX. El Juicio

Momento para un cambio radical, El Juicio nos muestra que debemos tener la voluntad necesaria para iniciar un nuevo camino. Simboliza un nuevo despertar después del Juicio Final.

XXI. El Mundo

El último Arcano Mayor de la baraja de tarot simboliza el éxito, la victoria, la suerte y la plenitud. También puede representar un cambio de lugar, ya sea un viaje o una mudanza.

Este sería un poco el significado “literal” de las 22 primeras cartas de una baraja de tarot. Pero, como siempre os decimos, estas pueden variar de significado dependiendo del contexto, de la pregunta realizada, de la combinación extraída y de la posición de las mismas.

Si quieres conocer tu arcano del día o realizar una consulta de tarot, puedes hacerlo en nuestra web, la primera tirada es totalmente gratuita

Si te ha servido, deja un comentario

Una respuesta

Deja una respuesta

Consulta Gratis

¿Quieres una consulta totalmente gratis, personalizada y por escrito? Te mandamos también un regalo de tiempo a tu móvil por SMS

* Necesitamos tus datos para poder darte una consulta totalmente personalizada. Una vez lo recibamos, te enviaremos un email con tu lectura zodaical y un SMS con un teléfono y un código con minutos gratis. Servicio para mayores de edad.

Consulta gratis

¿Quieres una consulta totalmente gratis, personalizada y por escrito? Te mandamos también un regalo de tiempo a tu móvil por SMS

* Necesitamos tus datos para poder darte una consulta totalmente personalizada. Una vez lo recibamos, te enviaremos un email con tu lectura zodaical y un SMS con un teléfono y un código con minutos gratis. Servicio para mayores de edad.