Seguramente alguna vez hayas escuchado nombrar este término, o es posible que hayas oído hablar de la carta natal o mapa natal, pero ¿alguna vez has investigado para saber qué significa exactamente la Carta Astral? ¿Qué nos dice y cómo es posible calcularla?
Si quieres resolver tus dudas, sigue leyendo, te vamos a contar toda la información que necesitas para poder calcular tu Carta Astral y poder entender la energía que gira en torno a ti.
Datos necesario para conocer la Carta Astral
Lo primero que debes conocer es en qué consiste exactamente una Carta Astral. Se basa en un diagrama que utilizan los astrólogos y está compuesto, desde una perspectiva geocéntrica, de las posiciones de los distintos planetas en signos y casas astrológicas, los cuales ocupan ciertos lugares y tiempos, teniendo en cuenta la hora exacta del nacimiento de una persona.
Pero, ¿qué conseguimos calculando la Carta Astral de alguien? Todas estas posiciones específicas en este diagrama, nos aportarán información acerca de la personalidad y el futuro de las personas, dependiendo del momento exacto de su nacimiento.
Es por eso, que los datos necesarios para conocer la Carta Astral son:
- Momento exacto del nacimiento: día, mes y año, además de la hora exacta.
- Ubicación exacta del nacimiento: latitud y longitud del lugar donde la persona en cuestión nació.
Así que, si quieres calcular tu Carta Astral, el primer paso que debes llevar a cabo es investigar y conseguir estos datos acerca de tu nacimiento.
Cómo calcular Carta Astral
Una vez recabes todos los datos necesarios, tienes que seguir los siguientes pasos para calcular tu Carta Astral:
- Primero hay que calcular la Hora Oficial, esto lo conseguiremos restando, a la hora del nacimiento, las horas de adelanto correspondientes.
- A continuación, para la fecha del nacimiento, es decir, día/mes/año, debemos tomar la Hora Sidérea a 00:00 horas de Tiempo Universal para uno de los acontecimientos planetarios.
- Convertimos la longitud, medida en grados, minutos y segundos, en horas, minutos y segundos; y al resultado le sumamos la Hora Sideral en caso de ser un lugar al Oeste de Greenwich, o le restamos esta cifra en caso de estar al Este.
- Al resultado que hemos obtenido, tenemos que sumarle las horas, minutos y segundos que hay desde las 00:00 horas hasta el momento exacto del nacimiento. Con esta suma, obtendremos la Ascensión Recta del Mediocielo (ARMC), es decir, la cúspide de la Casa X.
- A partir de este dato, es posible calcular el resto de casas.
- En este momento ya se pueden posicionar los planetas y calcular los grados entre estos y los puntos sensibles de la Carta Astral.
Parece complicado, pero una vez te familiarizas con los términos, no es más que una consecución de sumas y alguna resta.
Con el resultado obtenido, podrás conocer distintos aspectos de tu personalidad:
- Por un lado, la posición respecto al sol, marca nuestro signo del zodiaco, definiendo nuestro carácter de manera racional
- La colocación respecto a la luna, nos muestra nuestra parte inconsciente de la personalidad, las características más emocionales.
- Por último, el ascendente, es la forma en que los demás te ven.
Y tú, ¿has conseguido calcular tu Carta Astral? Si no ha sido posible, puedes hacernos una consulta, la primera es totalmente gratuita, y te ayudaremos a calcular tu Carta Astral gratis y a conocer más a fondo tu personalidad y tu futuro.
Una respuesta